¿Qué es el Cuidado de Salud en el Hogar?

El cuidado de salud en el hogar, es el cuidado de enfermería especializada y otros servicios de salud como terapia física y ocupacional, terapia del habla y servicios sociales. Estos servicios son brindados por profesionales de la salud en su hogar. El personal de cuidado de salud en el hogar brinda y coordina el cuidado o terapia que su médico indica. El personal y su médico diseñan un plan de cuidado por escrito. El mismo indica los servicios que usted recibirá para mantenerse en el mejor estado de salud física mental y social. El personal mantiene informado a su médico sobre su progreso y actualiza el plan a medida que sea necesario, según lo autorizado por su médico.

La demanda del cuidado de salud en el hogar ha aumentado por varias razones. La ciencia médica así como la tecnología han mejorado. Muchos tratamientos que antes sólo se practicaban en un hospital ahora pueden hacerse en casa. Además, el cuidado de salud en el hogar es a menudo m´s barato y tan efectivo como la atención brindada en el hospital o en un asilo de ancianos. Mientras recibe cuidado de salud en su hogar el personal de la agencia le enseñará a usted y a la persona que lo atiende a continuar con el cuidado que necesita, tal como la administración de los medicamentos, cuidado de una herida, terapia y control del estrés.

El objetivo del cuidado de salud en el hogar es el tratar una enfermedad o herida. Ayudarle a mejorar y funcionar de manera independiente y a ser autosuficiente en la medida de lo posible. El objetivo del cuidado de salud en el hogar a largo plazo (para las personas con enfermedades crónicas o incapacitadas) es mantenerlo en el mejor estado de salud y funcionamiento y ayudarle a vivir con su enfermedad o incapacidad.

Requisitos cuando tiene que elegir una Agencia de Cuidado de Salud en el Hogar:

  1. Está certificada por Medicare.
  2. Ofrece los servicios que yo necesito (como servicios de enfermería o terapia física).
  3. Responde a mis necesidades especiales (como idioma o preferencias culturales).
  4. Ofrece el cuidado personal que necesito (como ayuda para bañarme, vestirme, etc.).
  5. Ofrece los servicios de apoyo que necesito (como ayuda con la lavandería, compras y limpieza), o puede ayudarme a coordinar la ayuda adicional, por ejemplo “Meals on Wheels”.
  6. Tiene personal disponible para brindarme el tipo de cuidado y la cantidad de horas de cuidado que ordenó mi médico y pueden empezar en cuanto lo necesite.
  7. Ha sido recomendada por mi médico, el planificador de altas del hospital o el/la asistente social.
  8. Tiene personal disponible por la noche, o emergencias durante el fin de semana.
  9. Explica lo que pagará mi seguro y lo que tendré que pagar de mi bolsillo.
  10. Investiga los antecedentes de todo su personal.
  11. Puede proporcionar cartas de pacientes satisfechos así como de médicos mencionando que la calidad del cuidado brindado por el personal es buena.

¿Quién es elegible?

Si usted está inscrito en Medicare o si posee un Plan Medicare Advantage puede usar los servicios de cuidado de salud en el hogar si cumple TODOS los requisitos siguientes:
  1. Su médico debe decidir que usted necesita atención médica en su hogar, y hacer un plan para su cuidado en el hogar.
  2. Si usted necesita por lo menos uno de los siguientes servicios: enfermería especializada de tiempo parcial/intermitente (no a tiempo completo) o terapia física o, servicios de patología del habla/lenguaje o si necesita servicios de terapia ocupacional.
  3. La agencia de salud en el hogar que le brinda servicios debe estar aprobada por el programa Medicare (certificada por Medicare).
  4. Usted debe estar confinado en su casa. Esto significa que usted normalmente tiene impedimentos de salud que limitan poder recibir tratamiento en centros de salud. Si necesita cuidado diurno para adultos, igual puede obtener el cuidado de salud en el hogar.

La elegibilidad también está basada en la cantidad de servicios que necesita. Medicare y su Plan Medicare Advantage puede cubrir el cuidado de salud en el hogar por el tiempo que su médico lo indique y mientras usted sea elegible. Sin embargo, el cuidado de enfermería especializado y los servicios de auxiliar y/o ayudante del hogar sólo están cubiertos a tiempo parcial o intermitente. Lo que significa que hay límites para el número de horas y días por semana que puede recibir estos servicios. Los servicios de terapia no tienen que ser a tiempo parcial o intermitente.

¿Cuáles servicios de cuidado de salud en el hogar que ofrece nuestra Empresa?

Enfermería especializada a tiempo parcial o intermitente

Este servicio incluye el tipo de cuidado que solo puede ser brindado de manera correcta y segura por una enfermera/o licenciada (una enfermera registrada o una enfermera licenciada).

Servicios de auxiliar y/o ayudante del hogar a tiempo parcial o intermitente

Esta persona no es una enfermera licenciada y ofrece servicios de apoyo a la enfermera. Estos servicios incluyen ayuda para bañarse, usar el baño, o vestirse. Este tipo de servicios no necesita las habilidades de una enfermera licenciada. Medicare no cubre los servicios de un auxiliar y/o ayudante del hogar a menos que usted también reciba cuidado especializado como cuidado de enfermería o de un terapeuta. El servicio de la auxiliar del hogar debe ser parte de su cuidado por una enfermedad o lesion, terapia física, servicios de patología, terapia del habla y terapia ocupacional por todo el tiempo en que su médico lo considere necesario.

Terapia física

Incluye ejercicios para recobrar la fuerza y la movilidad de una parte del cuerpo, y entrenamiento para usar equipo especial o para completar tareas cotidianas, como sentarse y salir de una silla de ruedas, o de la tina.

Servicios de patología del habla

Incluye ejercicios para recobrar y fortalecer las destrezas vocales

Terapia ocupacional

Le ayuda a realizar las tareas cotidianas por sí mismo. Tal vez usted tenga que aprender nuevas maneras de comer, vestirse, peinarse, y otras actividades diarias. Usted puede recibir terapia ocupacional aun si ya no necesita ningún otro cuidado especializado

Servicios Médicos Sociales

Para ayudarle con las preocupaciones sociales y emocionales relacionadas con su enfermedad. Esto puede incluir consejería o ayuda para encontrar recursos en su comunidad.

Otros Servicios

  • Ciertos suministros médicos Como vendas para heridas, pero no recetas médicas o productos biológicos.
  • Equipo médico duradero, como sillas de ruedas o andadores.
  • En ciertas circunstancias, medicamentos para la osteoporosis inyectables aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

¿Cómo saber si esta recibiendo cuidado de calidad?

  • El personal es amable y nos trata a mí y a mi familia con respeto.
  • El personal nos explica el plan de cuidado, nos deja participar en la creación del mismo y nos aviso con tiempo sobre los cambios probables.
  • El personal está entrenado adecuadamente y está licenciado para brindar los servicios que necesito.
  • La agencia me explica qué debo hacer si tengo un problema con el personal o con el cuidado que recibo.
  • La agencia responde a mis pedidos con rapidez.
  • El personal controla y verifica en cada visita mi estado físico y emocional.
  • El personal responde rápidamente ante cualquier cambio en mi estado de salud o conducta
  • Se inspecciona mi casa y se hacen sugerencias para adaptarla a mis necesidades especiales y garantizar mi seguridad
  • El personal me explica qué hacer si tengo una emergencia.
  • Mi privacidad está protegida.

Si tiene mas preguntas favor comunicarse al Tel. 787.837.8882 o enviar un correo electrónico a:

Contacto | Quien es elegible | Como elejir mi Agencia

Copyright © Angeles Visitantes Inc, 2010. Derechos Reservados · www.angelesvisitantes.com

#103 Calle Central Carr Estatal #14 Coto Laurel, PR 00780 Lic #19